Qué debo mirar de mi crucero para decantarme por él o por otro.
Los barcos nuevos están cada vez mejor equipados (tenis, casino, minigolf, piscinas…). Sus prestaciones son superiores a las que ofrecen los hoteles o los barcos más antiguos. Pueden acoger a un mayor número de pasajeros, pero también presentan el inconveniente de la espera en el embarque, en las diferentes actividades y en el desembarque. Por el contrario ofrecen más espacio para las diversas actividades.
Es muy importante conocer la nacionalidad de la tripulación, la fecha de bautizo del barco y la de las últimas reformas. Es posible que el buque que nos guste lleve tripulación de habla alemana e inglesa…si no nos van los idiomas, no sería nuestro crucero ideal. La fecha de bautizo nos indica si el barco es antiguo o no. Si es antiguo, las compañías proceden a realizar trabajos de renovación y restauración generalmente cada 8 o 10 años. Nos interesa conocer la última fecha de realización de las reformas.
A parte de estas cuestiones “técnicas” y sin despreciar su importancia, otra cosa importantísima es la ruta que haríamos. Quizá estamos interesados en un buque en particular pero la ruta que realiza, en la época que queremos viajar, no nos convence en absoluto




![image8[1] image8[1]](http://www.nosvamosdecrucero.com/wp-content/uploads/2011/11/image8111-200x150.png)



Cargando... 





